Facebook estaría trabajando en una segunda versión del News Feed que ya se conoce. La nueva pestaña llevaría el nombre de Explore, pues sería un lugar donde se destacarían fotos, videos, artículos y contenido en general que puede ser relevante para cada usuario, esto de acuerdo con Mashable, el sitio que descubrió esta función en la versión de Facebook para Android.
Esta pestaña Explore no es alto totalmente nuevo. En enero, el sitio Geek.ng descubrió la misma función en una versión beta de la app de Facebook para iOS.
Mashable describe a esta función con una similitud enorme entre Explore de Facebook y la pestaña homónima en Instagram, que sugiere contenido -como vídeos, fotos y transmisiones en vivo- de cuentas que el usuario no sigue, pero que pueden gustarle con base en los usuarios que sigue.
La pestaña Explore parece un intento más por parte de Facebook para aumentar la interacción de los usuarios con otras publicaciones. Al mismo tiempo, Facebook lanzaría una segunda pestaña para no invadir el News Feed tradicional en donde los usuarios quieren y esperan ver las publicaciones de sus amigos y de los sitios a los que han dado Me gusta.
Por otro lado, es importante resaltar que Facebook se la pasa haciendo este tipo de pruebas para probar funciones que al final, puede –o puede que no– lleguen al usuario final. Facebook hace este tipo de pruebas con un pequeño grupo de usuarios antes de lanzar una función de golpe a 2.000 millones de usuarios.