Se prevé que las empresas de todo el mundo gastarán más en Publicidad en Internet que en los anuncios de televisión por primera vez a partir de 2017. Se trata de datos de la agencia de análisis ZenithOptimedia que hemos conocido a principios de esta misma semana.
Zenith asegura que espera que los anuncios en Internet van a crecer a un ritmo tres veces más rápido que el resto de la industria en 2016. Esto se debe, en gran parte, a la creciente demanda de Publicidad en las redes sociales, vídeos en Internet y búsquedas pagadas.
La agencia ya había apuntado en diciembre a que esperaba que el gasto en publicidad en Internet sobrepasara a la televisión sólo en 2018.
“La economía global afronta claros retos”, subrayó, “pero la confianza de los anunciantes se mantiene intacta y nuestros pronósticos para el crecimiento global en 2016 apenas han cambiado desde que publicamos nuestras últimas predicciones en diciembre”.
ZenithOptimedia redujo sus expectativas de crecimiento en Publicidad global este año hasta el 4,6 por ciento desde un pronóstico del 4,7 por ciento que marcó en diciembre, siguiendo por delante del crecimiento del 3,9 por ciento en 2015.
La industria se impulsará en 2016 por la Publicidad generada por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la Eurocopa de fútbol y las elecciones generales que se desarrollarán en EEUU.
Sin embargo, la situación en China, Rusia y Brasil, junto con la incertidumbre en cuanto a la permanencia de Reino Unido en la UE, estaban entre los desafíos a la economía global, apostilló la agencia.
Fuente: Reuters