Hace unos días que hablábamos en nuestra página de Facebook de un spot que nos había llamado la atención por su crudeza y su forma de apelar a la emociones. Se trataba del nuevo anuncio de Edeka y tan sólo unos días después leemos en Marketing Directo que se trata del spot triunfador de estas Navidades, por delante de algunos clásicos de estas fechas como John Lewis.
Como decimos, el spot de la cadena de supermercados alemana Edeka ha eclipsado al resto de campañas navideñas, pero… ¿cuáles han sido los factores que han hecho que sus datos sean tan arrolladores?
Cabe apuntar que se trata de una acción que ha suscitado cierto nivel de controversia por su impacto y su crudeza. Y es que en ‘#HeimKommen’, como así se llama la acción, vemos a un anciano al que no le queda más remedio que fingir su propia muerte para conseguir reunir a su familia en el día de Navidad.
Sea como fuere, el caso es que la prensa internacional ha coincidido en señalar que el anuncio es uno de los más enternecedores de los últimos años y, desde luego, tiene ‘ese algo’ que nos invita a reflexionar. Y es que para muchos es uno de los claros candidatos a hacerse con muchos de los principales premios en los grandes festivales de Publicidad de 2016.
Por si esto fuera poco, el spot ha sido compartido un total de 2.390 millones de veces en las redes sociales y ya supera las 38 millones de reproducciones en Youtube desde que fuera publicado el pasado 28 de noviembre.
Si todavía no lo has visto, te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de darle al play y decirnos qué te parece. ¡Aquí abajo puedes verlo!