Carl’s Jr. ya ha estrenado el que para muchos va a ser el spot con mayor mal gusto de la Super Bowl. Y es que el juego de palabras nos viene de perlas para hablaros del anuncio de la conocida marca de hamburguesas, que ya ha desatado la polémica y la indignación entre gran parte de la comunidad de Internet.
¿Y qué es eso que tanto a molestado a algunos? Pues debemos comenzar diciendo que en el spot podemos ver a la exuberante modelo Charlotte McKinney paseando -según parece- desnuda por una ciudad mientras sus partes íntimas están estratégicamente ocultas detrás de tomates con forma de nalgas u otro fruto -no logramos adivinar qué es- con forma de pechos. Es evidente que durante la acción todos tenemos la sensación de que la modelo camina, como decíamos, totalmente desnuda, pero al final se desvela que no es así. “Me encanta ir al natural. Me hace sentir mejor”, dice la McKinney al final del anuncio mientras muerde una inmensa hamburguesa. El anuncio ha sobrepasado las 5 millones de reproducciones en YouTube.
¿Estamos ante un nuevo caso de sexismo en la Publicidad? Lo cierto es que para el director de CKE Restaurants (empresa matriz de Carl’s Jr.), “el anuncio va directamente dirigido al público objetivo básico de la marca, un hombre hambriento de 18 a 34 años”. “Sabemos, por nuestra historia, que este es el tipo de anuncio que quieren ver una y otra vez”.
No se trata de la primera vez que los spots de la marca de hamburguesas sobrepasan los límites del mal gusto. No hace mucho ya os hablábamos en nuestra página de Facebook y nuestro perfil de Twitter de sus spots con Paris Hilton y Kate Upton, que también fueron blanco de las críticas por mostrar una imagen de las mujeres alejada de la realidad.
Antes de dejaros el spot, os damos un último dato: casi la mitad de los espectadores de la Super Bowl son mujeres.
Las necesidades orgánicas determinan la percepción, v.g. el estímulo sexual. Seguro muchos le considerarán un comercial frívolo, sexista y de mal gusto, mas pueden convencerse de una vez por todas que, el grupo objetivo de Carl’s Jr le encontrará simpático y apetitoso. La publicidad es como las elecciones parlamentarias, cuando se gana el voto de la derecha, se pierde el de la izquierda. Al respecto, pueden profundizar más en mi próxima entrada acerca de la “psicología de la percepción” en la publicidad.
¡Muchas gracias por tu comentario, Andrés! Nos han parecido muy interesantes tus reflexiones. ¡Un saludo!